3 de julio de 2012

Rodajes Malditos

Aunque muchos lo quieran negar y no crean en espíritus, maldiciones ni cosas de esas, hay una cosa clara: es que algunos rodajes están gafados desde el principio por una serie de coincidencias, mala suerte… llámalo X. Aquí tenéis algunos ejemplos de rodajes malditos.

El Exorcista 


Para empezar, justo cuando comienza el rodaje se producen 3 muertes: el abuelo de Linda Blair (Reagan), el hermano de Max Von Sydow (Padre Merrin) y el hijo del regidor de la película recién nacido.
Cuando se van a Irak a rodar se incendia tres veces el estudio de Warner por motivos desconocidos y mueren cuatro trabajadores contratados para la filmación por causas desconocidas, por ello, obligan a un cura a bendecir el lugar. 
Jack McGugan, el que hacía de director se murió de un ataque al corazón en pleno rodaje. Tuvieron que cambiar el guión por completo haciendo que el actor muriese también en la película cayéndose del cuarto de la poseída. 
El hijo de Jason Miller (Padre Karras) muere atropellado por un camión en pleno rodaje. 
 La protagonista, Linda Blair (Reagan), cayó en el mundo de las drogas, llevó a cabo numerosos intentos de suicidios y toda su vida profesional la dedicó a películas de serie "B”. 

La profecía 

Esta película estuvo marcada por los accidentes aéreos ya que dos rayos cayeron sobre los aviones en los que viajaban Gregory Peck y el guionista David Seltzer cuando ambos volaban hacia Reino Unido, cada uno iba en un avión distinto. Después de que Gregory Peck cancelase un vuelo a Israel, el avión en el que habría viajado se estrelló y mató a todo aquel que iba a bordo. 
Mientras el productor Harvey Bernhard estaba en Roma, pudo sufrir un terrible destino por la misma razón que los anteriores: un rayo estuvo a punto de golpearle y dejarle en el sitio. 
El hotel en el que se alojaba el director Richard Donner fue bombardeado por la IRA. También fue atropellado por un coche. 
El encargado de los efectos especiales John Richardson se lesionó mientras conducía su BMW y su novia murió decapitada en el rodaje de A Bridge Too Far (1977). 

Poltergeist 

Heather O’Rourke, la niña rubita protagonista murió al terminar el rodaje por una obstrucción intestinal y un posterior shock séptico que acabó con su vida a los 13 años. 
Julian Beck, el actor que interpretó al malvado anciano de la segunda entrega de Poltergeist, también murió al poco tiempo de terminarse de rodar la película de cáncer. 
Will Sampson, conocido como el Jefe Brondem de “Alguien voló sobre el nido del cuco” también falleció tras el rodaje de la secuela de Poltergeist, en el post-operatorio de una complicada operación de trasplante de corazón y riñón. 



Otra película maldita, que sino la pongo un amigo me mata, mucho más reciente es Batman: El Caballero Oscuro, en la que Heath Ledger (Jocker) se suicidó poco antes del estreno. Incluso Morgan Freeman cuando terminó el rodaje tuvo un accidente casi mortal.



Esto es solo el comienzo, iré investigando más y poniendo más entradas de este tema, gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario